de the exploding hearts y tragedias musicales


en 2003 salió una banda que se llamaba The Exploding Hearts, y esta banda tocaba un power pop muy suave. Del estilo de Elvis Costello, The Plimsouls y The Only Ones. en esa primavera de 2003, mientras yo me preparaba p entrar a la prepa, The Exploding Hearts sacó su primer álbum, Guitar Romantic.

Pues lo interesante de esta banda pasó 3 meses después de salir Guitar Romantic. Al regresar de un show en San Francisco, la camioneta en la que iban se descarriló, y tres cuartas partes de la banda (incluyendo el vocalista/guitarrista, baterista, y bajista) murieron.

Guitar Romantic queda como un testamento del revival en el que estaba trabajando la banda, que muy parecidos a New Pornographers pero más punk, se quedaron con muchos "what ifs" en cuestión de lo que podría seguir.

Esto me pone a pensar en otras bandas que han aventado sus nombres a la basura. Qué tal si The Strokes hubieran muerto ahogados después de Is this It? Tantos ejemplos de bandas prometedoras puedo decir de esto. Todavía escucho Silent Alarm sin poder comprender lo que pudo haber pasado para que esos compitas hayan caído tan bajo.

Y si morir no es opción, que apliquen la Stone Roses, pues.