nostalgia, ultra

el post a continuación se puede resumir como 
LA SINCERIDAD ESTÁ OUT

pues pensando bien cabrón en el pasado. como cada 6 meses... esta vez con la música en sí mas que con los momentos. siento que estamos en un momento súper interesante de la música moderna con cosas como blawan, tony gallardo ii, brackles, disclosure, siete catorce, todo lo de not not fun records, nicolas jaar; que me recuerda a un tiempo bien sencillo de la primera mitad de los 2000, cuando actos como cut copy, the knife, nicolas makelberge, tom vek, royksopp, avalanches, kelley polar, y trentemoller hacían música eléctronica pensando en emociones. 

usando mi síndrome favorito, el "crying on the dancefloor", estos grupos hacían que te movieras física y sentimentalmente al mismo tiempo. esto no es nada nuevo pero entre 2000 y 2006 hubo un peak que creo debe ser considerado como una época de oro para el género. había por un lado m83 haciendo farewell/goodbye y por otro mylo - in my arms.
después thom yorke se puso las pilas y sacó sus impulsos electrónicos en the eraser, de paso soundtrackeando una de las mejores etapas de mi vida, en un tiempo que creo fue el final de la música tan honestamente ilusa y sincera. tomo como referencia el verdadero arranque del internet como fuerza social, que en 2005, gracias a myspace y youtube, puso a mucha gente en línea que no hubiera estado de otra manera. 2006 (el año en que youtube verdaderamente se convirtió en sensación) marcó el antes y después en esta era musical, según yo, al empezar una tendencia a la ironía.
ahora no puedes ser tan ingenuo. ahora ya no es lo mismo que hace 9 años, aunque parezca ridículo pensar en períodos tan cortos como significativos, pero en verdad no lo es. las cosas se han movido tanto que ya no somos los mismos. no pensamos igual. si quieres ver una película no vas a blockbuster, si quieres escuchar un cd de infusion ni de pendejo vas a tower records (y ni de pedo te va a gustar algo como INFUSION).

ahora la gente mira en tumblr y lee en twitter. consumen contenidos a velocidades que dan miedo. no es posible mimar a esta generación con la misma música que se creaba a principios de la década pasada. desde que terminó esa era (que no tengo decidido si marcar con 2008 - gracias a empire of the sun y hercules and love affair - o 2006 gracias a youtube killed the video star) todo es súper cínico.

en medio están los grupos interesantes que mencionaba al principio. y doy gracias a eso.