gracias altamont


hace 40 años este mes fue el concierto de rolling stones en Altamont, en el que 4 personas murieron. una de ellas a causa de un pendejo de los hell's angels.
es algo bien cabrón cuando las cosas pasan como si fueran planeadas. 3 meses antes del show había sido woodstock, y quien haya visto el documental se da cuenta de lo chingón que estuvo. altamont fue el anti-tesis de eso. organizado y promocionado como "woodstock west", el festival quería hacer lo mismo que (no)hizo woodstock, pero en san francisco. otra cosa pasó: llegaron los hell's angels, y los 60 se murieron
y justo en diciembre. es algo que siempre me dejó asombrado. pinche naturaleza.

me estuve acordando de esto cuando vi el nombramiento de bonnaroo como festival de la decada: aquí y es que tiene mucho que ver. seguro por el desmadre de altamont fue que se le puso mas seguridad a los stages y ahora no puede haber un show masomenos grande sin que haya una barrera de seguridad y 10 metros de separación entre uno y el grupo.

otra cosa que hay que decir sobre altamont es que no fue tanto los hell's angels los culpables del horror, sino la gente. ves Gimme Shelter y ves, literalmente, a los poseur-hippies. a los que se subieron tarde al wagon. a los que hasta 1969 decidieron ser hippies, con dinero, exagerando las drogas, sin importarle las bandas, y sin siquiera saber que es electric kool aid acid test. lo veían como un fad.
pongamos de ejemplo la 6ta. al principio del año (y en años pasados) era un buen lugar para estar, diferente, y curada. íbamos puros de la escuela o gente del círculo®, pero ahora 11 meses después ve a la 6ta y encuentras a puro baboso que viene del boa y no sabe que chingados hace en un bar del centro. lo único que sabe es que gente cool que medio conoce va (o iba) ahí y claro, quiere ser cool también (quien no?). entonces se llena de basura, y por eso exactamente vale madres la sexta. por eso valió madres altamont.