404 not found

Es increíble pero verdad: pronto viviremos una nueva edad media.


Sin registro ni nada; y no por que no queramos, sino por que se nos olvida registrarlo. No soy historiador ni pretendo acercarme a ese puesto pero la verdad es que este es un problema que no debe pertenecer a solo un sector exclusivo.

Mientras que vemos, hacemos y seguimos consumiendo medios, al mismo tiempo deberíamos estar conservándolos. Ese es mi gran problema con usar grooveshark, youtube, etc. etc. Me encanta pero al mismo tiempo no puedo al menos no darle un click en "favorito" para despues tratar de recuperar ese archivo, así como no puedo escuchar una canción y al menos no tenerla en cualquier formato posible.

Es nuestra historia. Así está siendo preservada. Y no podemos seguir pensando que la nube dura para siempre. Un ejemplo: ver la forma en que se lee este foro. Es de hace solo 3 años. Y ya se encuentra archivada de tal manera que parece salida de 1995 (incluyendo los links super rotos). A este paso esa entrada va a ser borrada en unos 2 años mas máximo.

Yo sé que puede sonar como una estupidez pero es solo un ejemplo. Piensa en las cosas que son guardadas ahora en discos duros para longevidad. Es nuestro último recurso de preservación. Un disco duro. Un disco duro que en unas décadas más va a volverse obsoleto siguiendole la huella a sus otros compañeros. O quien me puede decir donde puedo leer mi floppy?

Es la verdad. Y todavía creemos que esas mierdas no confiables nos van a respaldar la información.

Hoy tuve la gran y terrible desgracia de ser víctima de un disco duro vale madre. Mientras comenzaba a continuar de editar mi trabajo del documental san pedro se me cayó, y ya. Olvídate san pedro. 6 horas despues y un chingo de remedios populares, y lo unico que logré recuperar fueron unos cuantos .fcps y unos flacs de shows en vivo que tenía muy atesorados. Ni pedo. Me mega apendejé. Pero apoco si se te cae un cd ya vale cake? o una hoja de papel? Odio los pinches bits ojalá se mueran.

Y lo más chistoso es que sí se van a morir. Guardes donde los guardes.