my 15 minutes started an hour ago


uno de los beneficios de escuchar grupos como the smiths, pavement, o pixies es que siempre es seguro que vas a escuchar algo bueno, por que no tienen una falla en su catálogo. ademas de que de alguna forma siempre sorpenden.

desafortunadamente la gente que hizo esos álbums también madura, y se hace vieja. y hace muchas idioteces. tomando el ejemplo de the smiths, morrissey se ha convertido en una bur-la últimamente; y no sin sus razones. nada de eso (excepto tal vez por lo del perro) le pasaría si su música tuviera la misma calidad que antes. pero claro que es mucho pedir. y la cosa es que nadie lo pide ya. solo los aferrados, esperanzados o conformistas encerrados en sus zonas de confort.


pero bueno, supongo que es como esos junkies que buscan tener un high como el de su primera vez y por eso se vuelven adictos. por qué, por ejemplo, sigue ian brown publicando cosas? y todas olvidables. no fue suficiente el fracaso de second coming? es eso. el aferrarse a tener el primer high otra vez. por que no está solo: "lou reed, malcolm mclaren, elvis presley, david bowie" dijeron alguna vez 2 sabios. le agregaría a la lista hope sandoval, peter hook, bob dylan, mick jones, flavor flav, pete doherty, beck, bjork, phil collins, roger waters, frank black, conor oberst, dean wareham, mark e. smith...


"you get old you can't hack it anymore and that's it?
pero qué tal funciona eso con un ejemplo como el de pavement? cuando la persona sigue sacando cosas que resultan ser bastante decentes? pienso en el síndrome elvis con el traje blanco. la epoca en la que regresa despues de servir al ejercito. es vivir tu éxito. disfrutar en vida, producir calidad.


otra forma de leer el estado actual de morrissey es: "si ya le perdió el amor para qué, no?". cosa que me hace pensar en carrion. es como cuando 2 personas ya no se quieren pero siguen juntos por obligación o por costumbre. el amor que tienen entre ellos es como el de un cadáver, un cuerpo sin vida, carne nada más. es como estar en un cuarto con un animal muerto y seguir alimentándolo. así es masomenos la relación de artistas viejos con la música.

One Comment

  • 3 Oct 2011, 12:57:00 | Permalink

    I miss you Fiona!