Archive for 01.13

Justin Timberlake - Suit & Tie (Jay Z-Less Edit)

Desde la primera vez que escuché esta rola pensé que la parte de Jay Z era un asco, y debía ser removida. Nadie lo hizo, así que aquí está:

http://www.mediafire.com/?nwda3akmul8hvab

Mi edit de Suit and Tie (without Jay Z)

(yearly) thoughts on coachella (lineup)


He ido a Coachella™ durante 5 años consecutivos -de 2006 a 2010-, cada uno de ellos diferente al otro. Fui a uno espontáneo, uno bien planeado, uno enfermo, uno con un montón de gente, uno casi solo; pero nunca queda duda de cual ha sido el mejor: el de 2006.

Ya lo he hablado incontables veces, la combinación daft punk+adolescencia+drogas+mood ha sido una de las experencias más grandes para mí. Y el festival me regaló eso. Por eso es difícil criticar o dissear los lineups que han seguido después de que dejé de ir. Sin embargo, el haber estado ahí durante las diferentes transiciones del festival me da la posibilidad de ofrecer una respuesta al por que ya simplemente "no es lo mismo".

De 2007 en adelante las bandas en el festival se han diferido en 3 días, eso ha hecho que sin duda el talento se adelgace. Antes veías todo un día PACKED de bandas buenas. Ahora es masomenos 3 o 4 que de verdad quieres ver y otros ratos buscando que puede estar suave. La comparación está bien clara de un año a otro. En 2006 llegabas a las 12 y podías ver a the fucking octopus project, giant drag y después a los amigos invisibles, todo antes de que empiece algo decente el año siguiente

2006
2007

Otra cosa que creo deterioró la experiencia y va a llevar a Coachella a su des-coolness en el futuro, es el desmadre de los weekends dobles. Qué cagadero es ese! Primero, entiendo la mentalidad y por que hace sentido y puede funcionar para las bandas de tamaño normal -empezar un tour del west coast empezando por weekend 1 y terminarlo una semana después ahí mismo, pasando por los grandes mercados de san francisco, san diego, arizona, y la- pero está completamente fucked para las joyas reclusas que a duras penas aceptan 1 show (pienso en Portishead, Prince, Throbbing Gristle).

 Lo que me lleva al tercer punto. Quién sí está siguiendo la "Escuela de Coachella"? Primavera sound. Ese es un ejemplo de un festival que se fue levantando poco a poco gracias a credibilidad y respeto, manteniendo un buen nivel de lucro. Y ahora que llegaron al nivel de poder pagar las bandas que quieren, lo hacen y ya. Nada de tratar de ser alguien que no es, o de tratar de agarrar mas feria solo por que puede, sino de seguir con la mentalidad con la que empezó. Y por eso terminan con un lineup que tiene de 12pm a 12am pura calidad (como coach pre-2007).

Coachella se descarriló en algún punto, y ya no hay regreso.

Otro thought: A todos se les olvidó lo malos que eran los shows de Postal Service cuando tocaban? didn't translate well at all. E invitarán a Jenny Lewis otra vez?

Diciendo todo eso, si fuera este año no me perdería a Stone Roses (y espero que se den una vuelta por LA al menos), Nick Cave, Postal Service (recordando noches en invierno del 2004 escuchando Give Up), The Make-up (el único gran acto que nadie tiene), Bat for Lashes, Sparks, y Rodríguez. 

Y mi predicción es que Thee Oh Sees va a poner un showsazo que los va a llevar a tocar SNL en próximos años.

PIZZ