Archive for 12.12

end of year

los mejores jams de este año para mí fueron:

1. frank ocean - pyramids
2. thee oh sees - lupine dominus
3. blawan - why they hide their bodies under my garage?
4. daniel rossen - golden mile
5. future - turn on the lights

el mejor album es algo complicado.. en agosto salió una comediante que se llama tig notaro a dar un set en el bar largo en l.a. (la segunda casa de jon brion y fiona apple). lo que iba a ser un set regular de comedia se volvió en una revisión del género. tig empezó a hablar de que le acababan de diagnosticar cáncer. primero la gente se reía pensando que era una broma, pero cuando se dieron cuenta de que era verdad, pasó algo raro. las risas se volvieron más genuinas. tig notaro convirtió las últimas tragedias de su vida en comedy gold. y es asombroso como lo logró. el album se llama "live", de "vivir". y es un must.
el mejor show fue el de black lips en el "hard" rock. 
pero básicamente lo que pasó fue que era un free show en un venue nuevo del hard rock hotel en san diego, abrieron los allah-lahs, y supuestamente había tragos gratis, pero cuando ibas a pedir algo, los bartenders se portaban bien groseros, por que - y aquí mi teoría - no estaban preparados a toda la gente que iba a ir. y bueno, como no podías estar yendo a pistear cada 10 minutos, mi amigo carlos y yo decidimos tomar shots de jim beam mejor. y bueno, empiezan los black lips súper chingón con "sea of blasphemy" y la gente se vuelve loca, yo tiré mi vaso de cheve, y un montón de gente hizo lo mismo. al final, 2 canciones después ("family tree" y "short fuse") la seguridad mamona ya no aguantó y nos sacó a todos. a mí me rompieron mi camisa de the fall cuando traté de ayudar a un morro que lo estaban jalando bien culero. y afuera estaba la calle cerrada con policías... y por nada. nadie se estaba matando ni nada, solo por pura incompetencia. tu 1st world ahí está. 

 un mes después thee oh sees en el bar pink logró todo lo que black lips pudo ser, pero aún así, lo que duraron esas 3 canciones fue suficiente para hacer ese el show más memorable y salvaje del año.

y en cuanto a películas, le doy mi voto a the loneliest planet. que me hizo pensar en 3 historias alternas mientras la veía. mejor doc fue the imposter.