sex love and money

hoy
eso es ecléctico


highlight: mos def
in the flesh

cuando me preguntaban que música escuchaba, yo siempre decía: todo menos rap y country. claro, de vez en cuando metía en mis mixes 2000-2001 una que otra rolita de eminem o snoop dogg, o dr dre, y de repente se me pegaba algo de lo que estaba de moda (nelly o xzibit o no se que mamada) por que estaba curada, por el momento, por la novedad. pero nunca fue algo que me gustara enserio. hasta hace poco. kanye west en el 2005 me hizo reevaluar si de verdad estaba dispuesto a entrarle a hip hop de lleno pero na. eestaba muy ocupado en ese tiempo como para perderlo en esas cosas. además no lo hubiera apreciado.

en un mini-fanzine que hice para la clase de géneros puse esto

y lo creo. lo que pasaba con mi disgusto por hip hop era que lo único que sabía de él era lo que había en mtv y el radio, y lo odiaba. y es para odiarse. pero es sólo este tiempo el culero. así no empezó y así no es su esencia.
sandra morlett me dijo a principios de este año que escuchara los digable planets. mejor consejo que me dieron este año. una mezcla de jazz y hip hop innegablemente satisfactoria, e igualmente inteligente. despues de descubrir eso y saltarme a otras cosas (incluyendo haber presenciado un cover del himno de biggie 'juicy' por emily wells, en el show de delta. algo asi http://www.youtube.com/watch?v=oOk-M2O6Ax0), en el camino de vuelta de bonnaroo, como entre texas o new mexico conocí a una morra, heba. y empezamos a hablar de música y todo (se veía hip) y despúes me empezó a hablar de que lo que de verdad le gustaba era el hip hop. y empezó el namedrop: black star, mos def, biggie, a tribe called quest. y tomé nota: checar buen hip hop... luego que pase la fiebre roo. y sí, eso hice. ok y ya mas objetivamente, ni outkast, ni biggie, ni talib (que alomejor luego cambio de opinión), ni q-tip, ni nas se acercan al abstracto y mighty def.

hace como 2 meses iba en el carro del scott, rumbo a la sexta y vi que tenia atcq y le dije oh awevo y ibamos aca blasting "hot sex on a platter" y le dije wey no te pasa mos def? y le hace ohh no mames ese wey era un poeta.

ese wey era un poeta.
Scott Greth

una prueba: en mr. nigga (su rant racista, su fight the power), empieza como un clásico cliché de rap postmoderno (tengo una vida chingona, 'got the speakers in the trunk with the bass on crunk') y luego lo convierte en una crítica al racismo bien cabrona. como al principio dice que las cosas materiales y el 'éxito' de estos niggas, tan superficial como puede ser, y tan poderoso como puede parecer en realidad vale madre por que siguen viviendo en la sombra de su negrura:
Two assistants, two bank accounts, two homes/One problem; even with the O's on his check/The po-po stop him and show no respect/"Is there a problem officer?" Damn straight, it's called race





and if im still mr. nigga i wont find it surprisin'