isnt she beautiful, gaius?


la verdad es que tiene algo super humano. no es como salvar al mundo cada hora (24) o hasta tratar de resolver el rompecabezas (lost), o no esta lleno de estereotipos (sopranos). es cada imperfeccion que lo hace tan real
eso y el reflejo de la realidad

cada episodio trata de algo diferente, una revolucion, una guerra, una guerra interna, una guerra interpersonal, una eleccion, y todo en el exterior de la galaxia.
ya se, otro show, no te cansas de ver shows carlos? NO
como dijo pepe rojo una vez cuando mencionaba peliculas y yo era el unico que las reconocia y alguien dijo "tu has visto todas", el dijo
"no, mas bien ha visto todas las buenas"

ciencia ficcion. los mejores trabajos vienen de ciencia ficcion por que la libertad que te da no tiene limites. phillip k. dick dio los mejores, pero tmb j.g. ballard (rip) o baudrillard (simulacra y simulation)
ya se que piensas ah no mames. ya puedo ver tus ojos yendose hacia otro lado, puedo ver como dices carlos no mames pero NO.
no puedo negar que sci-fi tiene una mala reputacion (los nerds hipotetizando y siendo un enfado) pero battlestar galactica es mas que eso. es el 1984 de nuestra epoca. asi como 1984 fue una critica del imperio britanico y una advertencia al futuro escrito en el medio mas popular de la epoca, BSG presenta la ocupacion en irak y critica nuestra creciente dependencia en ciencia y tecnologia sobre humanidad.

exteriormente, parece ser una advertencia para no darle todo el poder a los robots (que, como he dicho antes, lo mas triste de cuando tengan control sobre nosotros va a ser el hecho de que sera por que asi lo quisimos. lo vamos a hacer voluntariamente por que "hey, ellos hacen todo mejor que nosotros") y no soy ludita para nada, me encanta la teconologia, la abrazo. pero no para las cosas para la que es creada ahora.

ok de que se trata
los planetas humanos se han enfrentado a un holocausto nuclear contra los cylcons, una clase sirviente de androides que se cansaron de haber sido tratados como esclavos (suena familiar?). entonces, se fueron y formaron su propia sociedad, supieron como clonar humanos y, mas importante, encontraron a dios. y cuando digo "dios" no digo un malvado cientifico loco detras de un monitor. digo Dios. todo lo que los cyclons y sus clones humanos hacen, lo hacen por la gracia y gloria del unico salvador verdadero, o por lo menos asi lo creen. Dios les dijo que la humanidad era una plaga y la destruyeron.

el resto de la civilizacion que sobrevivio formo una tropa llamada las 12 colonias junto con la unica nave militar, battlestar galactica, y embarcaron una busqueda a su nuevo hogar, un mitico planeta llamado Tierra.

I don't love you. I loved what I thought was you



asi termina la primer temporada: el ultimo shot es gaius sumergiendose finalmente a su destino con la robot numero 6, pero esta toma de adama tiene una perfecta composicion. como tiene una pose de cristo. eso refleja todos los temas sutiles que tiene sobre religion, el comienzo de civilizacion segun el cristianismo, y otras mitologias.
asi que como dicen

good hunting