la interpasividad

quieres reir por mi?

vemos la television y objetivamente reimos o lloramos a traves de ella
las risas programadas, citando a zizek:
"Cuando yo llego a casa por la tarde demasiado agotado para comprometerme en una actividad importante, sólo sintonizo un programa de TV; aun cuando yo no me río, sino simplemente miro fijamente la pantalla, cansado después de un duro día de trabajo, no obstante, me siento relajado después del show. Es como si la TV literalmente se estuviera riendo en mi lugar, en lugar de mí.
Pero hay otro lado de mi "interacción", el cual me priva del objeto de interacción mismo: mi propia reacción pasiva de satisfacción (o lamento o risa). El objeto mismo "goza del show" en lugar de mí, relevándome de mi necesidad de gozar. ¿No damos nosotros testimonio de la "interpasividad" en un gran número de spots o posters que, como se decía, pasivamente gozan del producto en lugar de nosotros? La coca-cola enlatada y su inscripción, "¡Ooh! Mmm! ¡Qué sabor!" emula de antemano la reacción del cliente ideal."

y mi parte favorita:
"Los aficionados a las VCR que compulsivamente graban cientos de películas (yo me cuento entre ellos) son bien conscientes de que el efecto inmediato de poseer una VCR es que efectivamente uno mira menos películas que en los viejos buenos días de una simple TV puesta sin una VCR. Uno nunca tiene tiempo para la TV, entonces, en lugar de perder una tarde preciosa, uno simplemente graba la película y la guarda para verla en el futuro (para lo que, por supuesto, no hay nunca tiempo). Así, aunque yo no miro las películas realmente, al estar consciente de que las películas que más me gustan están almacenadas en mi videoteca obtengo una profunda satisfacción y, ocasionalmente, me permite simplemente relajarme y complacerme en el exquisito arte de no hacer nada - como si la VCR estuviera, en cierto modo, mirando y gozando por mí, en mi lugar"

es como dice marinetti
We want no part of it, the past

o bill joy
Why the future doesn't need us

no se trata que las maquinas nos van a aniquilar o algo asi, si no que su propia naturaleza de haber sido diseniadas para hacer todas las cosas que hacemos pero mejor, llegara el tiempo en que tomaran tan bien las decisiones que pasivamente les daremos el control

Where is my jetpack? Where are my trips to the moon?

You are never going into space.
You will never own a jet pack.
Your car will never fly.
HIV will not be cured in your lifetime.
Cancer will not be cured in your lifetime.
The common cold will not be cured in your lifetime.
Don't these things bother you?
Someone stole your future. Don't you ever wonder who?

conformismo. veo a toda la gente satisfecha con lo que tiene. que creen que lograrlo significa tener mas y comprar mas y tener mas, que no se enoja por estas cosas y ya se